• Asociaciones de Pacientes

UNA LISTA PARA LA ESPERANZA

A continuación te mostramos un listado con todas las Asociaciones de Pacientes que pertenecen al Programa JUNTOS de BOIRON. Un grupo abierto donde nos encantaría que también estuvieras tú.

Para aparecer en esta lista tan solo tendrás que registrarte a través del apartado cómo unirse.

Asociaciones de Pacientes inscritas en el Programa JUNTOS

Encuentra la asociación más afín a tu enfermedad y contacta con ella para avanzar juntos.
Para facilitar la búsqueda podrás filtrar por Patología y por Provincia

Asociación Española de Trasplantados
 

Asociación Española de Trasplantados

Asociación Española de Trasplantados
Pacientes trasplantados o con patologías que puedan derivar en la necesidad de un trasplante

Somos una asociación que trabaja en la prevención con soportes culturales, deportivos, sanitarios y sociales para llegar a la población en general.

Prevenimos con formación y servicios para promover la posibilidad de que los ciudadanos mediante hábitos saludables y los pacientes crónicos con un autocuidado podamos evitar que nuevos pacientes requieran un trasplante de órganos.

Además, fomentar la atención integral al usuario de la sanidad, así como programas de fomento de la donación de trasplante de órganos y médula ósea.

Datos de contacto
Ronda de Garay,10 30003, Murcia
Asociacion Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Sindromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA)
 

Asociacion Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Sindromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA)

Asociacion Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Sindromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA)
Enfermedades Minoritarias

La Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia (AHEDYSIA), es una asociación no gubernamental, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro que fue formada en noviembre de 1999, por un grupo de madres con hijos afectados con enfermedades neurodegenerativas y síndromes raros.

AHEDYSIA dedica toda la totalidad de sus recursos econonómicos y humanos a la mejora de la calidad de vida de los niños con alguna enfermedad neurodegenerativa o sindrome minoritario, y ayudar a sus familias ofreciéndoles apoyo.

Datos de contacto
calle 8 de Maig, s/n03570, Alicante
AFA Las Rozas
Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Las Rozas) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto mejorar la calidad de vida del enfermo, de su cuidador principal y de la familia a través de una atención integral. Fue creada en noviembre de 2001 y fue declarada de utilidad pública en junio de 2010.

Datos de contacto
Calle Comunidad de la Rioja, 228231, Madrid
AFA Corredor del Henares
 

AFA Corredor del Henares

AFA Corredor del Henares
Alzheimer

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer fue constituida el 13 de Noviembre de 1995 en Coslada por un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer.

El objetivo fue conseguir un lugar de encuentro que sirviera de apoyo y coordinación para enfrentarse a las dificultades derivadas de una enfermedad que, en aquel momento, les era desconocida.

Desde su inicio la Asociación dedicó su esfuerzo a mejorar la calidad de vida de esta figura, lo que repercutía directamente en sus enfermos.

Datos de contacto
Av. Príncipes de España, 22, 3ª planta. Centro Multifuncional "La Rambla" 28820, Madrid
AFA Alcalá
Alzheimer

AFA Alcalá es una ONG regional y sus socios son en su mayoría familiares de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa asociadas a la edad (Parkinson, Alzheimer y otras demencias afines).

La Asociación tiene como fines:

1. Asesorar a los familiares de los enfer­mos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas con la edad en todas las áreas relacionadas con estas enfermedades.

2. Prestar atención psicológica, apoyo emocional y asistencial a los familiares de los afectados por estas enfermedades.

3. Promocionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnóstico de estas enfermedades y terapias de las mismas, al objeto de facilitar la asistencia adecuada.

4. Reivindicar la mejora en la prestación y calidad de los servicios sociosanitarios dirigidos a los enfermos..

5. Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de estas enfermedades.

6. Mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de estas enfermedades, dentro y fuera de España, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se producen en esta materia y así, poder informar a los familiares de los enfermos.

7. Promover la formación de familiares y colectivos profesionales para mejorar la calidad de la atención a los enfermos.

8. Promover y proporcionar intervención terapéutica a los enfermos para retrasar la evolución de la enfermedad.

Datos de contacto
C/ Garcilaso de la Vega,428804, Madrid
tenemos más fuerza
y llegamos más lejos
El Programa JUNTOS está dirigido a asociaciones de pacientes,
en el que ofrecemos servicios gratuitos de formación,
información y difusión.